Preguntas frecuentes

El Esófago de Barrett es una condición que afecta a la mucosa del esófago, el tubo muscular que transporta alimentos, líquidos y saliva de la boca al estómago.

Normalmente, el esófago está recubierto por una capa de células cortas, rechonchas, llamadas células escamosas. Este revestimiento es similar a la piel en que es de múltiples capas y protege el esófago del daño causado por ingestión de alimentos. Cuando los jugos gástricos y duodenales suben hacia el esófago (llamado reflujo) varias veces durante un período prolongado, esta exposición repetida al ácido y la bilis puede dañar el revestimiento del esófago. La lesión se llama esofagitis.

En algunos casos, como se produce la curación del revestimiento escamoso normal se sustituye por células que se asemejan a las del estómago o el intestino, un proceso llamado metaplasia o cambio en la forma celular. Es este revestimiento anormal lo que se denomina esófago de Barrett.

La mayoría de las personas con Esófago de Barrett no tienen una historia familiar, aunque puede haber otros miembros de la familia que tengan los síntomas de reflujo pero no se han hecho una endoscopia. En una pequeña proporción de los pacientes con esófago de Barrett hay otros miembros de la familia afectados. Esto sugiere que puede haber una contribución de genes heredados a esta enfermedad. Los genes particulares no son conocidos y no existe una prueba genética. Esta es un área activa de investigación que ya se está llevando a cabo.

Teléfono de atención

Puedes contactar con nosotros en el número
Colaboramos con:
Colaboramos con:
Colaboramos con:
Asenbar con:
Asenbar con:
Declarados de utilidad pública:
Hazte socio, ¡juntos podemos!: