Opciones de tratamiento de esófago de Barrett

ablacion-esofago-barrettSi vives con esófago de Barrett, pregunta a tu médico sobre las opciones de tratamiento disponibles.

Las opciones de tratamiento varían según la etapa o la gravedad del esófago de Barrett, recomendándote tu médico la mejor opción.

 

VIGILANCIA

Una opción que tu médico puede recomendar después de diagnosticar esófago de Barrett, es la vigilancia con endoscopia y biopsia. Esto se hará en varios intervalos para monitorear la progresión de la enfermedad a etapas más avanzadas. La frecuencia de estas pruebas puede variar según la etapa o la gravedad del esófago de Barrett.

 

OPCIONES ENDOSCÓPICAS

Hay varias opciones de terapia endoscópica. Las opciones de terapia endoscópica ofrecen una variedad de medios para eliminar el revestimiento enfermo del esófago. Analizamos algunos en mayor detalle a continuación.

ABLACIÓN POR RADIOFRECUENCIA

La ablación por radiofrecuencia usa calor para eliminar el tejido afectado por el esófago de Barrett. Las evaluaciones clínicas han demostrado que las personas con displasia de bajo grado que reciben ARF tienen más del 90% de probabilidades de eliminar el tejido precanceroso displásico del esófago.

Mira esta animación para ver cómo funciona el sistema de ablación por radiofrecuencia Barrx ™:

Barrx 360 RFA Balloon Catheter Animation from Medtronic on Vimeo.

 

QUÉ ESPERAR

Antes del procedimiento:

Siga las instrucciones especificadas por su médico o el personal de enfermería. Las siguientes instrucciones fueron provistas a los pacientes en ciertos ensayos clínicos y proporcionadas aquí como un ejemplo de lo que puede esperar.

  • No comer ni beber después de la medianoche del día anterior al procedimiento.
  • Procura que alguien te lleve a casa después del procedimiento.
  • Si tomas aspirina, o medicamento anticoagulante, recibirás instrucciones de tu médico sobre cuándo dejar de tomarlos antes de cada endoscopía.

Día del procedimiento:

El procedimiento generalmente se realiza en un entorno ambulatorio y no se realizan incisiones. Si bien el tiempo del procedimiento en los estudios clínicos ha sido de 30 minutos, el tiempo real puede variar según la experiencia del médico y la dificultad del caso. Se requiere preparación antes del procedimiento, y se supervisará posteriormente.

Después del procedimiento:

Sigue las instrucciones de alta proporcionadas por tu médico después del procedimiento. Puedes experimentar molestias leves después del procedimiento, y tu médico puede proporcionarte medicamentos para ayudarte con tus síntomas.

Tu médico programará una cita de seguimiento dentro de dos o tres meses después del procedimiento. Se recomienda la monitorización regular con endoscopias y biopsias incluso después de la terapia de ablación por radiofrecuencia.

 

CRIOTERAPIA

La crioterapia es otra opción que tu médico puede considerar. Implica rociar un líquido, o gas súper-enfriado, sobre el revestimiento del esófago enfermo.

 

 

Fuente: http://learnaboutbarretts.com/barretts-esophagus-treatment-options.html