El Servicio de Aparato Digestivo del Hospital Mancha Centro consigue un premio en Estocolmo

El Servicio de Aparato Digestivo del Hospital Mancha Centro consigue un premio en Estocolmo El Hospital de Alcázar de San Juan es el centro sanitario que más experiencia tiene en el uso de prótesis biodegradables a nivel nacional y europeo.

La Comarca
Pérez Roldán y González en Estocolmo con póster premiado
 Pérez Roldán y González en Estocolmo con póster premiado
Los profesionales del Servicio de Aparato Digestivo del Hospital General 'La Mancha Centro' de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), centro dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, han conseguido un premio en la XIX Semana Europea de la Gastroenterología, celebrada recientemente en Estocolmo y en la que participaron 13.000 especialistas de todo el mundo.

 

Los especialistas en Digestivo del Mancha Centro Pedro González Carro, Francisco Pérez-Roldán y Sami Aoufi viajaron a la capital sueca para dar a conocer los tres pósters elaborados por los integrantes del servicio, de los cuales uno de ellos consiguió hacerse con uno de los galardones a los que optaban los 1.500 trabajos exhibidos en este encuentro europeo. El póster premiado, titulado 'Efficacy of biodegradable stents in the treatment of colorectal disease' despertó gran interés entre los asistentes a la XIX Semana de la Gastroenterología por recoger la serie más numerosa de Europa sobre el uso de prótesis biodegradables para el tratamiento de estenosis benignas recto-colónicas.

 

La experiencia en la utilización de prótesis biodegradables sitúa al Hospital Mancha Centro como centro de referencia en este tratamiento, junto a otras técnicas pioneras disponibles en el centro alcazareño como la radiofrecuencia para el tratamiento del esófago de Barrett o la coledoscopia, por las que el Servicio de Digestivo recibe a pacientes de toda la región y de otras comunidades autónomas.

 

Formación de especialistas de otros países

 

La completa cartera de servicios que ofrece el Servicio de Aparato Digestivo ha conseguido que en los últimos cuatro años más de 45 facultativos especialistas, tanto españoles como extranjeros, hayan viajado a Alcázar de San Juan para formarse en endoscopia digestiva avanzada en el Hospital Mancha Centro.

 

La consecución de premios por parte de los profesionales del SESCAM que diariamente trabajan por mejorar la calidad de vida de los usuarios en los diferentes hospitales públicos dependientes del Gobierno de Castilla-La Mancha es una prueba más de la calidad humana y técnica existente en la Sanidad regional.