Noticias

TRATAMIENTO PARA EL REFLUJO: Durasphere y Aluvra

En el año 2005, un nuevo agente inyectable desarrollado para su uso en una inyección transuretral para la incontinencia urinaria por estrés en mujeres se aplicó en la unión gastroesofágica como parte de un pequeño ensayo.

Leer más
TRATAMIENTO PARA EL REFLUJO: Gatekeeper

En lugar de inyectar un polímero como en el sistema Enteryx, el procedimiento Gatekeeper (literalmente, “guardián”) coloca una barra de hidrogel justo debajo de la superficie del esófago

Leer más
TRATAMIENTO PARA EL REFLUJO: Enteryx

El concepto que aplica Enteryx es sencillo. Se inyecta una sustancia que añade volumen a las paredes del esófago cerca de su unión con el estómago para mejorar el esfínter esofágico inferior.

Leer más
TRATAMIENTO PARA EL REFLUJO: EndoStim

EndoStim, llamado en ocasiones “el marcapasos para el esfínter esofágico inferior”, es un nuevo tratamiento que comenzó sus ensayos clínicos en el año 2010. Aunque actualmente cuenta con la marca CE que permite su uso en Europa, todavía no ha recibido la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos para su comercialización en Estados Unidos.

Leer más
Tratamiento para el reflujo: Funduplicatura transoral sin incisión

El dispositivo EsophyX® de funduplicatura transoral sin incisión (FTSI), fabricado por Endogastric Solutions, “permite la creación de una funduplicatura gastroesofágica de 270° de 2-3 cm mediante una serie de técnicas patentadas para la manipulación de tejidos y la implantación de 12 o más anclajes de polipropileno del grosor de la pared gástrica.

Leer más
El Sistema Digestivo: El Esófago y el Estómago

Descubre el proceso de la digestión, los órganos del aparato digestivo y cuál es el proceso que ocurre cuando ingerimos un alimento. Conocer nuestro sistema digestivo es fundamental para la buena alimentación y la prevención del reflujo.

Leer más
Remedios naturales para controlar el reflujo y exceso de ácido

Verdades y Mentiras sobre el Chicle, curcuma, jenjibre, aloe vera, olmo rojo, regaliz deglicirrado, té verde, vinagre de manzana, agua de limón, mostaza, miel de manuka, kochumba, hierbabuena, marihuana, bicarbonato, almendras, manzanas y plátanos, ciruela china, frutas dle bosque liofilizadas...

Leer más
La polémica acerca de la medicación para suprimir el ácido gástrico a largo plazo

La eficacia del uso a largo plazo de medicamentos para suprimir el ácido gástrico (y especialmente los IBP) está sujeta a debate por parte de algunas voces que afirman que producen osteoporosis, hipermagnesemia e incluso cáncer. Aunque estas afirmaciones no carecen por completo de base, las evidencias sobre las que se sustentan sí se han visto cuestionadas

Leer más
¿Cómo se genera el ácido en el estómago?

¿Tienes acidez de estómago? En este artículo te enseñamos el proceso por el cuál nuestro estómago genera la acidez necesaria para hacer la digestión y su viaje hacia las zonas desprotegidas.

Leer más