Esófago de Barrett con displasia

tratamiento-esofago-barrettEl esófago de Barrett es una afección en la cual el tejido que recubre el esófago, el tubo que pasa la comida de la boca al estómago, es reemplazado por tejido similar al del revestimiento intestinal. Esto ocurre principalmente en las células del tejido epitelial que recubre el extremo inferior del esófago. Se puede esperar que alrededor del 10% de los pacientes con reflujo gastroesofágico desarrollen el esófago de Barrett, y en aproximadamente el 10% de los pacientes con esófago de Barrett se produce displasia.

La displasia es una etapa precancerosa en el esófago de Barrett, donde la célula desarrolla características anormales. Sin embargo, estas células anormales no tienen la capacidad de propagarse a otras partes del cuerpo. Dependiendo de los grados de displasia, existen diferentes opciones de tratamiento.

 

Características de la displasia en el esófago de Barrett

 La displasia en el esófago de Barrett se clasifica histológicamente en dos tipos: "adenoma" y "no adenomatoso" sobre la base de la similitud, o no, de las células displásicas con las células que se encuentran en los adenomas colónicos esporádicos. Aparte de esto, también se conocen formas poco comunes y atípicas de displasia en el epitelio afectado tanto por el esófago de Barrett como por la enfermedad inflamatoria intestinal. Hay dos grados de displasia en el esófago de Barrett: displasia de bajo grado y displasia de alto grado. Estos se identifican mediante endoscopia o biopsia.