“Soy uno de los fundadores de ASENBAR, para nosotros es muy importante que, una vez detectada nuestra patología, estemos en buenas manos, esa es una de mis principales funciones, tener contacto con los doctores comprometidos con el Barrett, conseguir un protocolo de actuación para todos los pacientes.

También una de las funciones es la de ayudar a los recién diagnosticados, tenemos que informarles y tranquilizarles.”

Juan Carlos HernándezPresidente de Asenbar

“Vice-presidente de Asenbar y responsable de información médica. Desde el año 2011, dedicado a promover una información veraz y objetiva sobre la enfermedad, así como conseguir el reto de que todos los pacientes de España puedan aclarar las dudas que genera la patología y podamos ser tratados con las máximas garantías de curación y/o seguimiento médico.”

Eduard NoguerVicepresidente de Asenbar

“Responsable de Seguridad de LOPD. Coordinación y control de la aplicación y efectividad de las medidas exigidas por la Ley Orgánica de Protección de Datos en Asenbar.

Soy socio de Asenbar desde 2012. Al poco de pertenecer a la asociación, me dí cuenta de que tenía una obligación moral con Asenbar. Ellos me habían ayudado mucho al principio, y yo tenía que aportar mi “pequeño granito de arena” dentro de la asociación, para que este proyecto tan bonito y que hace tanto bien a la sociedad siguiese creciendo.”

Miguel Ángel RodríguezResponsable de Seguridad LOPD

“Soy delegado de Asenbar de la Comunidad Valenciana y también me dedico a informar y asesorar a las personas de Sudamérica que nos remiten correos pidiendo información y asesoramiento.

Soy socio de Asenbar desde el primer momento que fui diagnosticado y hallé en esta asociación bien y sosiego, y me involucré en ayudar y aportar para que otras personas se puedan sentir arropadas y más tranquilas.

También aporto mi modo de vida activo de deporte, como bici de montaña y senderismo, como una forma de exponer que el Barrett no me preocupa y que se ha de vivir a tope de sano.”

ValerianoDelegado para la Comunidad Valenciana

«Aquella mañana de diciembre tuve la sensación de recibir un diagnóstico que no me correspondía, pero el doctor fue rotundo:
-“Tienes esófago de barrett, te deberías operar”.
La angustia de encontrar una y otra vez la palabra “cáncer” tras el término de “Barrett” dejó paso a un gran alivio cuando ASENBAR apareció en la pantalla de mi ordenador. Un puñado de gente excepcionalmente generosa que hablaba de un tratamiento conservador, prevención y esperanza. Actualmente el barrett sigue formando de mí, y yo formo parte de Asenbar. Informar, sensibilizar y tranquilizar, especialmente a las personas de Bizkaia y a los afectados más peques, es más que un deber, una gran satisfacción y mi manera de compartir un poquito la esperanza recibida.»

Veronica Alonso CharteDelegada de Vizcaya