Exito de la Asamblea y I Cena Benéfica ASENBAR 2013

El pasado sábado 15 de junio se celebró en Madrid la Asamblea General de Socios y la I Cena Benéfica de la Asociación de Enfermos de Esófago de Barret (ASENBAR)

La jornada comenzó temprano con una reunión de los miembros de la Junta Directiva con los Delegados de zona de ASENBAR con el fin de aclarar los cometidos de cada uno y de camino aprovechar para ponernos cara aquellos que no nos conocíamos.

IMG-20130616-WA0008De Izquierda a derecha, Antonio (Vocal), Sergio (Secretario), Juan (Presidente), Josep (vocal), Carlos (Vocal), Eduard (Vicepresidente), Angel (Vocal), Manuel (Delegado Zaragoza), Emilio (Delegado Valencia)

A primera hora de la tarde dio comienzo la Asamblea General de Socios. En ella, el presidente D. Juan Carlos Hernández Corredera, puso al día a los presentes acerca de diversos aspectos como la creación de la Asociación, en que momento se encuentra actualmente ésta y cuales son los objetivos a conseguir a corto y largo plazo. Así mismo, se dio cumplida cuenta a los socios asistentes de la situación económica de la Asociación con total transparencia. D. Sergio Rodríguez Márquez, secretario de la asociación, dio a conocer el trabajo realizado y posteriormente D. Josep Pous, vocal y responsable informático, presentó la nueva web y los datos de ésta y del foro.

 
IMG-20130616-WA0005

Sobre las 17:00h., y una vez finalizada la primera parte de la Asamblea, dio comienzo la charla: “Esófago de Barrett: Tratamiento endoscópico”, por parte de los doctores: Dr. Alberto Herreros de Tejada (Gastroenterólogo de MD Anderson Cancer Center) y el Dr. Oscar Alonso Casado (Cirugía Digestiva Oncológica de MD Anderson Cáncer Center). Una vez finalizada la exposición de los doctores, se abrió un turno de preguntas  para todos los asistentes que fueron respondidas por parte de los doctores. Como colofón al acto, pudimos disfrutar de un cofee break al que invitó MD Anderson.

IMG-20130617-WA0001

Recuperadas las energías,  dio comienzo el turno de ruegos y preguntas, acorde con el Orden del Día de la Asamblea, llegándose a muchas y buenas conclusiones.

Y así, después de una larga jornada de trabajo que comenzó muy temprano, celebramos la I Cena Benéfica de la Asociación a la que asistieron pacientes, amigos, médicos y colaboradores, la cual fue un éxito (al igual que la recaudación de la mesa O); poniendo el punto y final a unas jornadas llenas de buenos deseos, amistad, ganas de seguir luchando y trabajando por esta Asociación y con la promesa de los asistentes de volver el próximo año.

Cena Benéfica

"Gracias a todos los asistentes por el esfuerzo que supone en estos tiempos acudir a un acto como éste, también gracias a los que no pudieron asistir pero y que habrían querido hacerlo, a los que colaboraron en la mesa O y a todos los socios en general".

zp8497586rq