Desaparición pruebas diagnósticas Hospital de Llerena, Extremadura

radiofrecuencia_extremadura

EXTREMADURA NECESITA NUESTRA AYUDA

Así es, la única máquina de radiofrecuencia que allí existe, en concreto en el Hospital de Llerena (Badajoz), parece ser que podría desaparecer, y con ella, la posibilidad de aplicar la radiofrecuencia. Cáncer de colon, cáncer de páncreas,… no se trata de catarros. Hablamos de enfermedades que requieren un diagnóstico, y tratamiento, precoz. Que exista simplemente la posibilidad de que alguien se planteé la eliminación de este servicio de radiofrecuencia en Extremadura, sólo merece una respuesta: LA RADIOFRECUENCIA SE QUEDA.

 

¿CÓMO VAMOS A LOGRAR QUE LA RADIOFRECUENCIA SE QUEDE EN EXTREMADURA?

Porque así será, no es una opción que la radiofrecuencia desaparezca del Hospital de Llerena (Badajoz). Los propios pacientes del Doctor Diego López Peña, han creado una campaña de recogida de firmas para entregárselas al SERVICIO EXTREMEÑO DE SALUD. Por supuesto, desde Asenbar, os pedimos que os suméis a esta iniciativa. Una vida no es negociable. Una máquina de radiofrecuencia que salva vidas, no es un gasto, ES UNA INVERSIÓN.

 

FORMAS DE AYUDAR

  • Imprescindible:

Pincha aquí: NO AL CIERRE DE LA RADIOFRECUENCIA y firma la petición.

  • Difunde este artículo en tus redes sociales. Compártelo.

 

Toda acción suma. Hablamos de vidas. La mayoría de nosotros hemos vivido, o estamos viviendo, casos como los que hemos nombrado. Disponer de la radiofrecuencia marca una diferencia VITAL.

 

¿QUÉ SIGNIFICA PODER ACCEDER A LA RADIOFRECUENCIA?

La radiofrecuencia, os suena, ¿verdad? Tanto en la web, como en nuestras redes sociales, han sido muchas las ocasiones en las que hemos hablado de la importancia de esta intervención para los pacientes de esófago de Barrett. Es más, desde el nacimiento de Asenbar, una de las prioridades fue que existiese una máquina de radiofrecuencia en cada comunidad autónoma, y de esa forma, poder cubrir todo el territorio. Gracias a la ablación por radiofrecuencia se puede erradicar el esófago de Barrett por completo, sobre todo, cuando éste ha derivado a displasia. Reducir la progresión del adenocarcinoma esofágico también es una de sus funciones imprescindibles para nosotros. Pero no debemos olvidar que esta máquina tiene muchos más objetivos, por ejemplo, la técnica PCRE, que permite diagnosticar enfermedades como el cáncer de colon o páncreas.

Disponer de radiofrecuencia puede significar la diferencia entre vivir o morir, así de sencillo.

Nos vemos en el siguiente post, en el que hablaremos de cómo logramos juntos que la radiofrecuencia se quedase en Extremadura ;)