Artículo: El Progreso de Lugo con el presidente de ASENBAR

PRESIDENTE DE ASENBAR
Juan Carlos Hernández Corredera: ''Galicia no tiene radiofrecuencia para tratar el Esófago de Barrett, que padecen 5.000 lucenses''

16/10/2012 - Sabela Corbelle / El Progreso (Lugo)
En la entrevista, Juan Carlos Hernández Corredera, explica su experiencia personal con el esófago de Barrett, en concreto como tuvo que salir de Salamanca para poder realizarse un tratamiento con radiofrecuencia. Este hecho provocó que uno de sus objetivos, frente al esófago de Barrett, fuera que cada autonomía dispusiera de una máquina para poder realizar la radiofrecuencia.
El presidente de Asenbar, ayer en Lugo.

El presidente de Asenbar, ayer en Lugo.

En concreto, en Lugo, se reunió con especialistas de digestivo, promoviendo de esa forma la implantación de la radiofrecuencia en tierras gallegas. Destaca la apuesta por el Hula, donde hay una gran equipo de especialistas del aparato digestivo, organizado por el doctor Leopoldo López Rosés, quien modera un congreso europeo sobre esófago de Barrett. Juan Carlos Hernández, presidente de Asenbar, explica también que a este servicio se añadiría las endoscopias y biopsias, teniendo que seguir el Protocolo de Praga. Hace también hincapié en la importancia del patólogo, quien deberá de seguir el Protocolo de Seattle.

Enlace de la noticia en El Progreso